Contagio y elecciones

¡Cerra la página que te vas a contagiar de gripe! Claro, estamos hablando de gripe porcina (o gripe chancho, para los más despreocupados)… ya no hablamos de Dengue ni demás pandemias que han asolado Latinoamérica en el lapso de dos meses.

En nuestro tradicional olvido por las noticias de ayer, ya superamos el dengue, la inseguridad y hasta las cercanas elecciones.  A nadie le preocupa que el campo haga paro, que los entrerrianos insistan con la contaminación de las papeleras… ¿alguien se acuerda que hay cascos azules en algun lugar del mundo? Por las dudas, que no los traigan… a ver si todos ellos tienen gripe.

Porque ahora es así: todo se reduce al contagio de la gripe. No importa si uno se pesca un resfrio común: en el cole te van a ver como un posible portador de la peste maléfica que azota la región. Nadie sabe quienes se han recuperado y han vuelto a sus actividades, asique la paraonia crece… crece.. y se contagia por la vista: miramos noticieros, diarios y vemos a la gente tapándose los rostros ante la amenaza de un estornudo callejero.

Hice el intento de enterarme qué proponian los candidatos para las próximas elecciones. Entre la gripe chancho y el lio de las candidaturas testimoniales, todavía no se qué propone cada partido o si las listas portan enfermedades…

Estaría bueno saber un poco más que el tradicional conventillo político de “ese es malo, yo soy bueno y aquel es terrible” y la desinformación de los informantes al estilo “estamos hasta las manos de contagiados pero el vaguito este gano el partido de pelota paleta”.

En semejante clima (enfermedades continentales y elecciones nacionales) un poco más de información sobre qué van a hacer cada uno de estos muchachos no vendría mal. Tampoco estaría malo que algún periodista le preguntara a un médico sobre los curados y los efectos post-contagio.

Asi bajamos la paranoia un poco… ¿no estaría bueno salir a la calle y que la gente, en lugar de quejarse del frío, la gripe y los políticos con la boca cubierta por una bufanda para no contagiarse, hablara a viva voz sobre el futuro del país? Al fin y al cabo, las políticas para controlar esta “pandemia” deberían salir de quienes votamos… un poco de debate y conciencia nacional no nos vendrían mal. Deberiamos contagiarnos todos, pero de fervor para mantener(por no decir mejorar) la calidad democrática de nuestro país.

saludos,

Bren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: