de piratas y notebooks

“La pirateria amenaza la paz mundial”… con ese título empieza la BBC una noticia sobre los piratas somalíes. ¿No es paradójico que ese titular este en un diario inglés, cuna de la pirateria durante años? ¡Es muy bueno! Si hay algo que me divierte (que no comparto) pero que me divierte es este tipo de cosas de los ingleses…

Para los que se están desayunando esto y no saben qué pasa, les resumo: un grupo de muchachos somalíes decidió resucitar la vieja usanza de la pirateria en el mar, pero con métodos un poco más violentos. Así que se dedican a raptar barcos, mantienen prisioneros, etc. Como las costas de Somalia no solo son muy amplias sino que son parte de una de las rutas marítimo-comerciales más importantes de Africa, el tráfico de cargueros y barcos en general es altísimo. El mayor problema es que el gobierno en Somalia… bueno más que gobierno es una anarquía y hay unas tribus disputandose el poder de forma sumamente violenta. Asi que cualquier medida que tome la ONU, a mi entender, va a depender de quién se considere al mando y si alguno realmente se toma a la ONU en serio (lo cual dudo… atacaron hasta un barco de ayuda humanitaria..).

Pero ya hice un post sobre los piratas somalíes… esto venía a que era muy loco que semejante titular esté en un diario inglés… nada más.

Ahora saltamos de la pirateria más extraña a las propuestas más extravagantes…

Me sorprende (y a esta altura mucho más que los piratas somalíes) es el reparto de notebooks portátiles entre estudiantes de industriales e ingenierias.

A ver, no es que sea una mala idea… pero me parece que la educación tiene otras necesidades y prioridades. Si es para incentivar a que los chicos sigan estudiando y se conviertan en ingenieros y técnicos (cosa que el país necesita y me parece genial que se promuevan estas carreras) es una buena idea, repito. Pero creo que estamos con planteos de un primer mundo al que solo aspiramos.

Me parece genial la idea de promover tanto la industria de alta tecnología y la educación en éstas áreas, pero entregar asi porque si computadores, cuando podrían estar dándose becas de estudio (en todas las áreas, porque las Becas del Bicentenario, muy buenas por cierto, solo abarcan el área de las ciencias duras y algunas allegadas), becas de residencia para estudiantes del interior o un fomento a las universidades del interior para que no se centralice más el nucleo estudiantil en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Hay muchas más cosas para hacer antes que entergar notebooks portátiles, cuando hay chicos en todo el país que no tienen ni para comprar un lápiz negro.

Estamos teniendo ideas de un país mega desarrollado, ultra industrializado y nos olvidamos que vivimos en el tercer mundo y que nuestra crisis socio-económica y política no nos permite avanzar. Tenemos pequeñas cosas que cambiar para dar el salto al primer mundo.

Saludos,

Bren

2 comentarios to “de piratas y notebooks”

  1. Chori Says:

    Sooooooooooomos los piratas !!! Amigos de la Noche, los Gatos y las Trampas !!!!!!!

    Ah !!, no era esa clase de piratas ?!?!?!? Ups !!!

    Slds Licenciada

    PD: Te manda un abrazo el Capitán Garfio O.O
    PD2: Fabián es Jack Sparrow, SABELO !!!!!
    PD3: El 60 es el Holandés Errante del siglo XXI ????

    • Brenda Ailin Segurel Says:

      No se si no son de esos piratas… no los conozco personalmente, jejeje.-

      respondo tus pds:
      1: saludos a Garfio, decile que el complejo de Peter Pan no me abandona, jejeje
      2: Fabian NO es Jack! no se le parece… (deberia verlo a Fabian con unas cuantas botellas de ron encima y dps hablamos)
      3: Totalmente de acuerdo: el 60 es el holandés errante de este siglo: te subis y no sabes a donde podes llegar!!! (o si llegas a algun lado).-
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: