Dia Internacional de las Montañas

Para los que adoramos estar rodeados de una belleza inexplicable, del silencio absoluto y de ese paisaje que hace que uno se sienta un pequeño enano dueño del mundo… este es EL día.

La cosa surgió en 2003 cuando la Asamblea General de la ONU dijo “muchachos, desde hoy, el 11 de diciembre es el dia internacional de las montañas, y cada año le vamos a poner un lema diferente, algo que tenga que ver con el desarrollo sustentable y esas cosas”. Asi que este año se inspiraron en la seguridad alimentaria en las montañas. Si quieren más información, les recomiendo que visiten la página de la FAO, que es la encargada de mentir en este área (http://www.fao.org/mnts/intl_mountain_day_es.asp)

Más alla de lo que la ONU y la FAO digan (tengo la leve impresión de que estos muchachos lo más cerca que han estado de una montaña es por fotos en internet, salvo algún que otro suizo o himalayo), más allá de la importancia de las montañas en materia geográfica, histórica, geológica, social, etc… para mi las montañas tienen ese gustito a aventura, a magia.atardecer x brenda segurel

Es esa cosa de sentirse explorador por un dia, por varios días. Es poder estar en contacto real con la naturaleza y con uno mismo. Ahi realmente entiende uno la importancia del ambiente, de la ecología, de la preservación. También se aprende a contemplar, a observar, a ser paciente.

No hay sensación más maravillosa que llegar a la punta de una montaña y sentarse a ver el panorama de 360º de todo un mundo nuevo. Uno se siente el más grande de los conquistadores de la historia cuando hace cumbre y, después de contemplar semejante belleza, se da cuenta que en el mundo no somos más que un punto más en el paisaje, pero que somos parte de esa pintura multicolor.

Asi que el post va dedicado a todos aquellos que aman la montaña, a los que dejaron todo por ella y a los que en algun momento, si se animan y se dejan llevar, entenderán el significado de todas estas palabras.

saludos,

Bren

2 comentarios to “Dia Internacional de las Montañas”

  1. Francisco Says:

    Un abrazo digno de montañas!!
    Muy linda la foto
    besos

  2. Cyrano Says:

    Y a pesar de que soy montañés de alma y nacimiento, ¡debo levantar las banderas del reclamo! acaso los demás accidentes geográficos ¿no tienen el mismo derecho de tener su día? ¿no son igual de importantes en su función dentro del ecosistema?; en fin, algún día las volveré a ver a mis queridas montañas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: