El mundo se viene abajo… y no importa.

El mundo se viene abajo. La crisis financiera quiere volver a repetirse (como es natural en toda la historia) y las bolsas, por culpa de la gravedad (por adjudicarle la culpa a alguien) se caen… en picada, una especie de bungee de bolsas.

Sí, el mundo se viene abajo, pero no por la crisis mundial… ¡¡¡nos quedamos sin técnico en la selección!!! Sisisisisi a los argentinos, más que preocuparnos que las bolsas practiquen descenso directo, estamos afectados hasta la médula por la renuncia de Basile

¡Ah no! Que las bolsas se caigan, que el mundo entre en crisis y que nos invadan los marcianos… pero que la Selección se quede sin director técnico es la peor calamidad, una de las siete plagas de Egipto o un engüalichamiento del más allá. ¿Cómo darse cuenta? Simple: hoy fue la nota más larga en todos los noticieros, fue tapa de los diarios y comentario en boca de todos. Sobre la crisis mundial sólo un leve epílogo, casi dubitativo y sin esperanza de los locutores: “ehhh y las bolsas mundiales siguen cayendo. A pesar de todo, que tenga buen fin de semana”. (El “a pesar de todo” obviamente hace referencia al fútbol…. No se vaya a creer que el sr. Periodista estaba preocupado por otra cosa).

Los pseudoperiodistas y los aficionados a las noticias encontraron estadísticas, imágenes de archivo, soluciones varias a la crisis de la selección (que no se la puede comparar con la crisis mundial, para nada. Lo que le pasa a la selección es mucho más grave y sí o sí hay que encontrarle solución) y rápidamente aparecieron suplentes, declaraciones y futbologos especializados. Brotaron las críticas, los diferentes porqués de la actual situación, alguna que otra cosa buena y más imágenes de goles… no solo del último período, sino también desde que el fútbol es fútbol, más o menos. Obviamente los goles que nos metieron eran solo del período del ex técnico y los que la Selección logró convertir de cualquier otro técnico… Claro, critiquemos, total es gratis… Ahora nadie gritó los goles de la etapa Basile… nadie.

El segundo tema que altera a los argentinos… no, no es la crisis mundial!! No insistan. Es el cambio de hora. Están los que están a favor porque en teoría se ahorraría energía y porque si el gobernó lo dice es palabra, y están los que están completamente en contra por diferentes razones (médicas, físicas, astrológicas, de comodidad, etc).

Si tanto alardeamos del tamaño del país también deberíamos tener en cuenta que tenemos la suficiente dimensión como para tener dos husos horarios diferentes. Sino lo que se ahorra de energía en el Este se desperdicia en el Oeste, como sucedió el verano pasado…  no era divertido querer cerrar un negocio a las 22hs o un restaurante a las 00hs cuando recién la gente se iba de la playa a las 22.30 porque en ese momento se escondía el sol, ergo, empezaban a cenar promedio 00.30 porque antes había un sol tremendo que daba más para el mate que para una cena. Y el comentario promedio fue “pero si en Buenos Aires a esta hora ya es de noche…”…………………………………..

Lo bueno es que el gobierno, con el nuevo plan de horario, se acordó de que la Antártida e Islas del Atlántico sur existen y son parte de nuestro territorio… por fin empezamos a reivindicar y a acordarnos un poquito no solo que el sur también existe, sino que tenemos presencia en el polo desde hace unos 100 años, que fuimos los primeros en instalarnos y que tenemos que seguir con las reivindicaciones, la ocupación efectiva, el reclamo de soberanía y aprovechar la boleada del turismo (todo bajo el Tratado Antártico, sisisisi, somos respetuosos del Derecho Internacional).

Si logramos conciliar el tema del horario y si conseguimos técnico para la selección, los argentinos estamos salvados y listos para seguir adelante. ¿La crisis mundial? ¡Vamos! Los argentinos estamos acostumbrados a remar crisis económicas; una crisis mundial no nos asusta (¿¿¿???)… Tener que apechugarla una vez más nos espanta bastante poco…

Saludos,

Bren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: