Mi vida es un cable…

Mi vida es un cable.

O mejor dicho, quiero mundializar el sistema wireless.

Ordenando mi habitación (una especie de maqueta a escala reducida de Kosovo) me vengo a enterar que el mejor regalo de cumpleaños puede llegar a ser una zapatilla para conectar la infinidad de cosas que tienen cable y enchufes con patas de mil formas y tamaños.  Además, por supuesto, de un adaptador para diferentes tipos de enchufes, un estuche para llevar cuanto cable anda dando vueltas y un vale para una serie de sesiones con el psicólogo porque esto me está causando un stress terrible.

Y eso que yo no soy muy adepta a la tecnología. Lo que hay en esta habitación es por regalo o por necesidad. Ya estoy extrañando mi ex mundo sin tecno. Estábamos tanto más comunicados y tanto más felices…

Veamos qué tengo por acá:

*PC: trae dos cables: el que va del transformador a la PC y el que va de la corriente al transformador. Le tengo que agregar que como el cable de corriente tiene tres patas redondas (cable a tierra prácticamente inexistente por estas latitudes) tiene un adaptador…Entre la vagancia de escribir a mano una tesis y la falta de PC en mi casa, fue opción mía comprar. No me quejo, aunque la próxima inversión va a ser una wireless sí o sí (si el presupuesto da, obviamente).

*Mp4: cable USB (no voy a contar el enriendo que tienen los auriculares porque eso es ser quisquillosa y un poco despelotada). Fue un regalo. Completamente innecesario: camino en la calle sin escuchar música y en casa tengo un equipo que vuelve locos a mis vecinos, jeje. Pero bueno, vale como pendrive, así que… acá está, haciendo bulto entre mis cosas.

*Celular: cable para corriente. Completamente de más: el que me quiera ubicar puede llamar a mi casa. Pero bueno, entre la inseguridad del mundo y la necesidad de rastrillaje de mi familia… acá está, bah… por ahí anda. Como me dijeron hace un tiempo: el celular de hoy es como el fax de hace unos años, el teléfono hace un poco más atrás… ¡en qué terminaremos! Curiosidad para el futuro.

*Cámara digital:  sisisisisi, completamente de acuerdo en que las analógicas son mejores, pero bueh, ésta es más económica. Si bien es de mi hermano (hola hermanito, gracias por la cam, jaja) está acá y me está enredando las patas con tanto cablerío: USB, cargador + cable de corriente, adaptador para TV como con cinco patas… Terrible, pero ya volverá a manos de mi hermano, jejeje (Cuack).

*Handy: de uso laboral, también de mi hermano. El cargador creo que es más grande que el handy, pero bueh no queda otra que cargarlo o sino gritar en la montaña… ah! El handy también tiene un micrófono para poner en la campera y no tener que andar sacándolo cuando hace un frio digno de hipotermia, pero no lo voy a contar porque eso es una paquetería que da gusto tener (aunque en este momento está enredado con el USB de la cámara y los auriculares del mp4… sí, se cuenta!). Asi que con el handy sumamos un cargador, un cable de corriente y micrófono.

En total son como nuevo o diez cables que terminan haciendo bulto y peso en cualquier mochila. Sumado a adaptadores, zapatillas, etc la mochila termina pesando más que un baúl de inmigrante.

A esta descripción podría agregarle el velador, la tele, el equipo de música, el secador de pelo, la máquina de cortar pasto, la batidora, la depiladora, etc, etc… pero son cosas que tienen cable a las que uno ya se acostumbró y con las que no anda por la vida acarreándolas. Bah, por lo menos yo no me llevo de vacaciones a la multiprocesadora…

Ahora estoy en casa, pero no me veo trasladándome a otro lugar con todo esto. Además de la mochila de ropa y la de viaje con documentos… ¿tengo que llevar una tercer mochila con adaptadores, transformadores, y cajas cuadraditas con colores vistosos y alta tecnología? Uff, me quedo en casa. No quiero un pico de stress por si esa mochila es olvidada o sustraída…

O demasiada tecnología nos mejora la vida o nos la complica, no lo se. Sí me parece que hay una conspiración entre quienes realmente agravar la crisis energética mundial y los vendedores de adaptadores de corriente…

Los desafío a contar la cantidad de cables que hay en este momento en la habitación en la que se encuentran… a ver quién es el más enredado.

Saludos

Bren.

2 comentarios to “Mi vida es un cable…”

  1. Cyrano Says:

    Espero que no te conviertas en ”Cable Guy”…
    Besos

  2. Brenda Ailin Segurel Says:

    Cable girl en todo caso!!!
    lo peor es tener que empacar todo en una mochila de camping que no esta preparada para llevar cargadores, cables y esas chucherias tecnologicas. Esperemos que el mundo no nos ahorque con un cable…
    saludos y gracias por el comentario
    Bren

Responder

