de Turistas…

Es un sentimiento tan contradictorio el que tiene uno con estos especímenes que llegan dos veces por año a estas tierras… Se los espera con ansias, con ganas y casi con los brazos abiertos, pero al mismo tiempo sale esa cosa de protección de domicilio particular que dan ganas de pararse en la entrada del pueblo, escopeta en mano, y sacarlos a escopetazos. ¿Por qué? por jodidos, sí en parte, y porque a veces dan ganas. Como dice Páez, es todo una cuestión de actitud.

Uno sabe que el pueblerino es intolerante, porque después de estar todo el año solo como loco malo, abajo de la lluvia y sin nada que hacer, llega un remolino de gente, una especie de Twister que amenaza con cambiarle la existencia durante poco más de un mes, para después volver a la calma chicha del resto del año. Pero el turista tampoco es una especie tolerante… ¿Ejemplos? Aca van un par de “oidos” y de anécdotas de las últimas semanas.

* Situación: no hay nieve, el cupo de esquiadores necesario es de 6 para formar un grupo y no hay gente. Hecho: familia que recién llega con sus 3 hijos, los 2 primos y 1 amiguito. Todos niveles diferentes. Se les explica la situación. Respuesta: “no hay drama, que esquien los 6 juntos así es más divertido, no importa que sean niveles diferentes“. Con ese razonamiento el instructor termina la semana con 16 gnomos con casco que lo siguen hasta que la voz de un padre grita…. “¡¡no puede ser!! asi mis hijos no pueden aprender, son muchos chicos y con niveles diferentes. Me llevo a los chicos“. Ejemplo de turista que no se decide entre el aprendizaje y la diversión… (anécdota de la escuela de esquí de hace unos años)-

* “yo vine a esquiar y no hay nieve. No puede ser. Con la plata que gasté” (oído esta temporada haciendo dedo…. ahora uno tiene la culpa del clima)

* “¡qué precios! así no se puede esquiar… con la misma plata me iba el doble de días a la playa en Brasil” (Señor… en Brasil Ud. no usa pase, traje de nieve, equipo… anda en ojotas todo el dia y come ensalada… vayase a Brasil)

* “Es un lugar turístico, no puede ser! fui a comprar unas cosas un martes y estaba cerrado porque no hacían horario corrido, una verguenza” (señora, adáptese al lugar… el lugar no se va a adaptar a Ud. Además, está de vacaciones, relájese, duerma la siesta y después de las 16hs salga al centro, con gusto la atenderán)

Ahhh hay tantas cosas por anotar y es tan poco el tiempo… pronto volveré con más. Ahora es mejor abandonar el centro, se está poblando de especímenes  que andan por la avenida (sin hielo) con cadenas y con las botas de esqui todavía puestas, como desfilando.

Me pregunto, cuando los que atienden turistas se van de vacaciones ¿son iguales?

saludos

Bren

4 comentarios to “de Turistas…”

  1. Sergio Says:

    Piccolo Saluto ^^

  2. Cyrano Says:

    Debo decir que sufrí bastante lo que comentas… Se conjugan una serie de factores producto de los tiempos en que vivimos.

    1° “¡Yo primero!”: ¿será que nos sentimos solos y queremos llamar la atención? o ¿será que no aprendimos a vivir en sociedad? o ¿?…
    2° “Contabilidad & Economía”: medio por el cual las personas administran sus recursos escasos… ¡Sí!, ¡ya sé! ¡ya sé!, como funciona el sistema hasta que junto $2 me hago viejo y no puedo disfrutar de nada… bueno, entonces hay que quejarse contra otra cosa, no contra cuesta visitar un lugar… bah, no se… digo…
    3° “Patrón de medida”: hoy en día, y creo que nos pasa a todos, no nos esforzamos por ver si la vara con que medimos las cosas, es la que mejor se ajusta a la realidad. Un ejemplo: Si el tomate en MI casa cuesta $2 el kilo, y viajo 2000km y en ese lugar cuesta $2,23, exclamo “¡esto es carisimo!”, ¿por qué?, simple: porque lo comparo con MI casa… ¡señora! su casa no es el centro del mundo… para muchas personas SU casa señora es carisimo, y no se quejan…
    4° “Escuchar, esperar, vivir, disfrutar…”: elementos en desuso, creo que en la última edición de la RAE ya no figuran…

    Estos son algunos de elementos que se mezclan para formar al ente que se traslada de un lugar a otro, y que se dice de vacaciones.

    En fin, besos.

  3. Brenda Ailin Segurel Says:

    Sergio:
    grazie per il post!!
    brenda

  4. Brenda Ailin Segurel Says:

    Cyrano,
    sisisisisisisisi, completamente de acuerdo. Hay palabras que, al desaparecer del lexico de la gente, definitivamente abandonan el diccionario y ya nadie las encuentra en ninguna parte.
    Debería existir una especie de terapia o de compensación para la gente de las zonas turísticas… porque el turista descarga sus neuras en los lugares de vacaciones y… el resto liga el pato. Pero bueno, es parte de lo que toca, no?
    gracias por el comentario, muy acertado por cierto.
    saludos
    Bren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: