Meteorologia I

Como mencioné en el post anterior uno se sorprende de cosas que había olvidado… o que dejaron de sorprenderlo.

Este invierno pintaba poco prometedor. Poca nieve, poca lluvia y una temperatura digna de una primavera precoz. Obviamente las justificaciones no se hicieron esperar: cambio climático; porque el año pasado cayó mucha agua, entonces este año va a ser hiper seco; va a nevar, pero tarde… fines de agosto, para Santa Rosa, bla bla bla.

Pero empezaron a aparecer las observaciones “agudas” de los NyC (nacidos y criados) y de los criados viendo el horizonte:

*Vi los cóndores en el cerro… y cuando el cóndor vuela bajo, el tiempo se va al carajo!

*El Tronador está cubierto… mal clima, seguro.

*Tengo el patio lleno de tordos… y otros pájaros, pero están los tordos.

*Me duele la rodilla izquierda, seguro llueve.

Increíblemente hace pocos días empezó a caer una nevadita que nos sacó unas sonrisas kolynos a todos. Yo no se si uno pierde capacidad de observación, si todas estas frases oídas durante años y que aún hoy tienen vigencia son ciertas… pero la cosa es que uno empieza a prestar atención a ciertas señales de la naturaleza, que terminan siendo mucho más certeras que cualquier pronóstico computarizado.

Por las dudas, voy a correr la cortina de mi casa, a ver si veo pajaros volando, si el Tronador está cubierto o si la tia Carlota tiene dolor de muelas… no vaya a ser cosa que nos levantemos con el sorpresón de una nevada inesperada…

buena semana para todos,

bren

3 comentarios to “Meteorologia I”

  1. Chori Says:

    Mirá yo de señales climáticas mucho no sep, pero me duelen los cuadriceps, las muñecas y los gemelos.

    Estos dolores son señales de que el domingo jugué al basket, al voley y al paddel y quedé hecho goma. Son señales de que estoy hecho un viejo choto que no se banca 3 o 4 partiditos seguidos de estos deportes.

    Slds desde BA

  2. Cyrano Says:

    Chori, es verdad estas hecho bolsa… je je

    Durante años los científicos trataron de desprenderse de estas “señales” con su famoso método científico, y aunque en el SMN esta lleno de “método” y de científico”, todavía no les queda otra que prestar atención al dolor de hueso…

  3. Brenda Ailin Segurel Says:

    Estimados (ambos comentaristas):
    Chori: coincido con Cyrano: Chori, estas destruido…. las patadas del karate te estan dejando severas secuelas en el cuerpo.

    Cyrano: cada vez menos creo en el método científico, que solo estructura un pensamiento, y creo que jamás creí en el SMN (que….. no estructura ni piensa nada… saca todo de internet). Me parece que estaría bueno prestar más atención a las señales, no solo del clima, sino de todo… Por ahi descubrimos algo que la ciencia no puede llegar por… su estructura.
    Saludos a los dos
    Bren

Responder

