desde el Sur

Uno se aleja unos días de Capital Federal y el mundo parece estar a distancias inimaginables. Y qué bien se siente. Uno ve el noticiero casi como una novela de suspenso: persiguem, acribillan, ocupan, manifiestan… y en el noticieron de la provincia lo más preocupante es ver quién gana la licitación para las rutas aéreas o que a los barrios altos no les llega el agua. Es increíble lo lejos que se siente el “hito histórico del Congreso” (todavia no se si histórico porque fueron todos, porque un vicepresidente – radical – se la jugó o qué… pero todos están de acuerdo [por lo menos] en que es un hecho histórico), que lejos estoy de esa pregunta furtiva: “¿a favor o en contra?” y, curiosamente, me siento mas cerca de la realidad.

Incluso no tengo internet ni computadora en casa. Esto de aventurarse bajo la lluvia para leer un e-mail, después de diambular por los tres cyberes ocupados y llenos de niños pequeños jugando a la play, es todo una odisea, y deja de ser una rutina para ser una aventura.

Me encuentro incluso sorprendida por cosas y situaciones que en BA no me sorprendían. Me sorprendo a mi mísma espiando el sinfín de pajaros que hay dando vueltas por mi patio, me paso horas enteras tomando mate en el lago, viendo las montañas (ah si, el cambio climático ha llegado! poca nieve, sol y calorcito en julio, arbustos florecidos… indescriptible), incluso con tiempo… Es un placer poder caminar a todas partes y siempre llegar a tiempo, sin depender del subte o del cole y ese viaje ensardinado que tanto molesta.

BA también tiene sus encantos, tiene sus pros y sus contras. El sur también. Son totalmente diferentes y eso es lo bueno, el poder cambiar para apreciarlos a ambos.

saludos y hasta la próxima conexión

Bren

2 comentarios to “desde el Sur”

  1. Cyrano Says:

    Que lindo es ver que la esencia está intacta, y que bueno es cuando uno aprende a reconocer el mundo.

  2. Brenda Ailin Segurel Says:

    Cyrano:
    no creo que la esencia se pierda, sino que muchas veces queda tapada, oculta debajo de muchas capas de cosas que nos vamos imponiendo para poder pasar por la vida como sea. Creo que cuando uno se encuentra tranquilo y libre de tantas capas superficiales puede dejar salir la esencia… y si uno se siente bien con uno mismo, siendo quien realmente es… nada se pierde, ni un poquito.
    besotes
    Bren

Responder

