Y una vez más con los medios

Una se levanta a la mañana, dispuesta a desayunar tranquila, a leer las noticias del día y se encuentra con ciertas noticias que parecen ser la sensación del momento, cuando en realidad no lo son.

Hace poco  en la mesa del final de Politica Exterior Argentina, la profesora no tuvo mejor idea que cada uno de los que estábamos presentes tomara una postura: a favor del campo o a favor del gobierno. Me toco el campo. Fiel a mis principios de oponerme de forma renegada a este tipo de digitaciones, dije que en realidad no estaba en contra ni a favor de ninguna de las dos posturas, sino que estaba a favor de los demás circuitos productivos que se estaban dejando de lado. No sigo comentando mi postura porque ya hice referencia a ella en otros posts. La cara de sorpresa de mis compañeros fue impresionante. Ahí me desayuné que estos chicos estaban completamente sumergidos en campo vs. gobierno, cual Boca – River, y una extraña amistad con la Sra Betancourt y una alegría por su liberación que despertaba sospechas. Y me saqué y empecé una prédica a favor del federalismo impresionante.

¿A qué viene todo esto? Abro los diarios y zaz! “¡Alerta, volcán en erupción! – ¡Peligra la temporada de invierno en las zonas turísticas por pocas reservas!”. Chicos, chicos… quienes me vienen siguiendo en el blog y quienes han hablado conmigo en este último tiempo están al tanto de que estos noticiones no son noticia, sino que vienen desde hace tiempo, pero claro, el tema del campo ya pasó a Senadores y es aburrido comerse tooooda una sesión maratónica para sacar una buena noticia. Y con esta señora Ingrid, que bueno que esté libre, pero… ahora también armamos teorías conspirativas.

El volcán Llaima, en Chile, empezó en actividad durante el mes de enero de 2008 cuando las cenizas alcanzaron la ciudad de Neuquén capital y al poco tiempo la costa atlántica, ¿no lo recuerdan o no se enteraron?. Sobre la temporada de invierno no es dificil tener que imaginarse un fracaso habiendo cortes de ruta o amenazas, problemas en el combustible, inflación y cambio climático que trae la nieve a ultimo momento (sigo opinando igual que Pinti, “pero lo que mata, es la humedad“).-

Abriendo otros diarios uno se entera de otras cosas, por ejemplo, acusan a unos activistas de Greenpeace de punguearse (dirian por estas pampas) una caja con carne de ballena (CUACK!) o que en una expedición científica al polo norte de una misión china sea novedad antes que una norteamericana o francesa (a veeeeer, los que estudiaron teoría de la caía del hegemón.. a veeeeeer), entre otras cosas divertidas.

Esto ya está tomando carácter de cruzada contra los medios “nacionales” y sus faltas, desinterés (¿o intereses de por medio?) en las noticias no solo nacionales sino mundiales. Vamos! que el mundo no termina en la General Paz. Tampoco es necesario saber que el primer ministro de Tumbuctú presentó un proyecto de X cosa. Para nada. Pero tener un rango un poco más amplio sobre las cosas que pasan dentro y fuera de las fronteras y que nos pueden afectar, sería bueno.

Nada más por hoy. Los dejo con un link para que vean un video del volcán Llaima haciendo su trabajo como buen volcán que es y los desafío a encontrar quién está tomando medidas de prevención en Argentina, ya que los vientos seguramente van a traer algo más que cenizas…

http://www.tercera.cl/canal/44.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: