Vacacionando en el Congreso

Es época de planear las vacaciones de invierno, esos días tan esperados por los que trabajan como para darle un corte al año, esas semanas que para los que estudian significan el fin de los exámenes de julio… En fin, una serie de días para estar panza arriba. La idea es, a pesar del frío, pasar un tiempo al aire libre.

¿Qué opciones tenemos este año? Para los amantes del deporte, nada mejor que encerar las tablas y salir para cualquiera de los centros de esquí de nuestro país: de Cuyo hasta Tierra del Fuego está minado: los hay grandes, chiquitos, hay centros de esquí propiamente dichos y también parques de nieve y con una serie de actividades muy variadas (en otro post me voy a dedicar a escribir sobre qué hacer durante el invierno).

Para los que el frío de la montaña y el deporte no los convence, nada mejor que encarar para otras zonas del país: la Mesopotamia, el NOA y las sierras cordobesas o bonaerenses. También: vida al aire libre, naturaleza y a purificar los pulmones y la mente. También la costa argentina ofrece unas playas hermosas, un poco húmedas y frías como para poner la sombrilla, pero muy agradables como para sentarse a tomar mate.

Las propuestas anteriores requieren de medios de transporte: si no tiene auto, tiene que tomarse un micro y depende de si vuelven los cortes de ruta, si no vuelven los problemas con el combustible, etc. Si quiere llegar rápido puede optar por un avión, siempre y cuando no haya paro de pilotos, aerocargos u otros o Fuerza Aérea diga que hay cenizas todavía en el aire y que el aeropuerto se cierra… Si logró sortear todo esto, Ud. está llegando a destino, listo para revolear el bolso y tirarse de panza en la cama. Pero he aquí un nuevo problema: no contaba con que la inflación llegara a ese pequeño hostel perdido en la Yunga tucumana o al refugio en la montaña y que la habitación que el año pasado le había salido relativamente barata, ahora está completamente fuera de su presupuesto. Es así que Ud. todavía se encuentra sentado en la agencia de viajes o frente a su computadora viendo qué hacer esta temporada invernal.

No se desespere. Si Ud. vive en el interior del país, le será un poco más fácil acceder a un mini fin de semana aunque sea en la casa de su vecino más cercano y ver nevar o llover por la ventana con gusto y feliz de ver el ciclo de la naturaleza. Podrá caminar unos kilómetros hasta la costa o hasta las cataratas, podrá hacer un trekking en alguna sierra o hasta pasear por el Tren de las Nubes. Toda una dicha.

Pero la Ciudad de Buenos Aires no quiere quedarse fuera del circuito turístico. Hace poco lanzó su temporada invernal decidida a estar al mismo nivel que las actividades al aire libre del resto del país y por módicas sumas. La iniciativa surgió luego de la crisis con el campo y permite a los turistas una nueva modalidad: turismo participativo, también llamado, turismo informado (en contraste con la creencia de que los turistas se despegan del mundo en sus días libres). Es una forma de turismo que no le costará más que el viaje en subte o en colectivo… y puede salir beneficiado por los “premios” que se entregan para su estadía (sujeto a modificación en el momento, para mayor información diríjase a los punteros del lugar).

¿Está interesado en esta actividad? Tómese el 64 o la linea A de subte y bájese… Bienvenido a Camping Congreso. Carpas con amplias comodidades: televisión con pantalla plana, calefacción, salas de conferencias, sección de informes. Se realizan actividades deportivas (participe en manifestaciones y marchas, corra Senadores, Diputados, dirigentes, periodistas y turistas distraídos), culturales (aprenda sobre cultura política, movimientos sindicales, historia de la década del ´70, practique su habilidad para la fotografía en los monumentos históricos y vea personajes historicos desfilar por las escalinatas del Congreso Nacional y la Avenida Entre Rios), actividades legales e ilegales para gusto del consumidor y un sinfín de otras actividades que serán sorpresa a su llegada.

Haga YA su reserva: los lugares se agotan. Próximamente se habilitará Camping Plaza de Mayo.

Sienta la adrenalina. Sienta Buenos Aires.

[Promoción sujeta a modificaciones sin previo aviso y sin obligación de compra de las ideologías, salvo los casos necesarios. Se aclara que es una actividad de alto riesgo como cualquier actividad al aire libre. La responsabilidad queda librada al consumidor. Los organizadores deslindan cualquier responsabilidad]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: