Sábado complicado

Una se levanta un sábado a la mañana, dispuesta a hacerse unos mates y a empezar el fin de semana de forma tranquila… pava y mate en la mesa, sol por la ventana… y zaz!! en el noticiero el “mundo” se viene abajo: que levantamos el corte, que cortamos la ruta, que te llevamos para que declares, que el gobierno no entiende, que te convoco al paro, que te pido que te quedes en tu casa, que no doy declaraciones, que te agradezco… ufff y eso que hoy recién es sábado y este finde largo recién empieza.

Apagué la tele, harta de que todos los noticieros tuvieran como primicia “Alerta! conflicto con el campo“, cuando este conflicto es ya una desvirtuación que involucra al campo, a los transportistas, al gobierno, a algún que otro anarquista, parte de la sociedad y a otros seres medio extraterrestres… y dista mucho de ser primicia exclusiva. Pense que los diarios me iban a traer mejores noticias (no estoy tampoco esperando el desarme mundial, seamos realistas… pero un titular de “el payaso de la esquina regala flores” es mucho más simpático para una mañana de fin de semana), pero no…. Me vengo a enterar que el Chaitén volvió a entrar en actividad, que tiene nuevos cráteres, que se registraron sismos…

Y me pongo a pensar que otro sector productivo del país, el del turismo invernal, se ve afectado hasta por las nubes. Se están cayendo las reservas turísticas, hay centros de esquí que ven afectadas sus pistas ( y por qué no, el funcionamiento de los medios, que están a la intemperie), los aeropuertos no funcionan… y las pérdidas son millonarias: transportes que no funcionan, personal sin trabajo, etc, etc. Esto no solo afecta a Argentina, también a Chile…

Muchos de los turistas que visitan la montaña en invierno llegan por vía aérea, por comodidad tal vez, porque los días son pocos o por seguridad, dado a que las rutas son bastante peligrosas. Me pregunto si esta situación podría ser menos crítica si hubiese un tren que conectara las ciudades… No estoy hablando de un tren bala, no… para nada. Pero un tren que funcione, sobre rieles bien mantenidos y con vagones habitables no estaría nada mal… por lo menos no se pondrían en juego las turbinas y la vida de las personas que vuelan. Además, es sabido que el tren es seguro, un poco más ecológico y placentero (los que saben lo que es viajar 20 horas en un colectivo sin poder levantarse entienden la diferencia… caminar aunque sea dentro del mismo vagón hace una diferencia brutal).

Pero bueno… la cuestión económica y la de la comunicación dentro del país son todavía temas pendientes de nuestra Argentina desde…. mhhh veamos… mhhhh ¿desde que somos colonia? mas o menos. ¿Alguien tiene propuestas?

saludos y buen fin de semana

Bren

pd: les dejo los links sobre la actividad volcánica en Chaitén.

http://www.sernageomin.cl/index.php?plantilla=detalle&option=com_content&task=view&id=313&Itemid=2&sectionid=4

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/06/14/20086v14s07.php?nc=1

http://www.tercera.cl/contenido/25_21353_9.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: