El mundo desde mis anteojos…

Buen día ¡bienvenidos a bordo!

¿Por qué “el mundo desde mis anteojos”? Si mal no recuerdo, Metodologia I. La profesora intentó explicarnos qué era un Paradigma; (es una gran palabra, generalmente usada por gente que no tiene idea de lo que está hablando, pero que quiere quedar bien). Me quedó grabada la frase que usó para entendiésemos la clase: “es ver el mundo a través de un par de anteojos; si uso unos con lente verde, voy a ver el mundo color verde; si uso unos con lente rojo, voy a ver el mundo rojo. El mundo es el mismo, visto desde diferentes lentes que ven diferentes cosas“. Me encantó. Y creo que es una forma de expresar lo que van a encontrar acá: el mundo desde mis anteojos. Así lo veo yo, así lo siento, así lo entiendo. Puedo estar medio daltónica, pero ahí esta lo bueno de esto: la retroalimentación (o feedback para los angloparlantes). Estaría bueno compartir opiniones, debatir y que esto no sea un “que bueno tu comentario, besos!! nos vemos el sábado”. Para este tipo de comentarios… vengan directamente el sábado.

¿Por qué un blog? Justamente… para dar a conocer este imaginario propio y para ver qué opina el mundo. Ah, aclaremos algo… me gusta más la idea de “bitácora”, esa cosa de capitán de escribir (y describir) lo que pasa en el barco. Así que simulemos que esto es una bitácora y somos todos cibernáutas y navegamos en este mar cibernético. Aca van a encontrar la realidad (mis lentes…) en el mundo de los bites.

Por último, ¿qué van a encontrar? veamos…

Para vencer el complejo de “estoy por recibirme de una carrera hermosa, no tengo trabajo (y necesito un año sabático pos facultad)”, voy a escribir algunas opiniones sobre el estado del mundo. Estirando los límites de la carrera (¿tiene límites? creo que hasta asesoramos médicos…) por ahi salta algun que otro comentario fronteras adentro.

Para darme el gusto: algunas notas sobre fotografía y porqué no, algunas fotos de autoría propia, por puro placer de sacar fotos.

Para darle el gusto a otros de leer aquello que siempre quisieron leer y me negué rotundamente a que lo hagan, en algún momento habrá una sección de “Escritos”.

Para compartir con el mundo mis ideas.

Y por que sí, porque me dieron ganas de escribir…

Esto es todo por hoy. Bienvenidos nuevamente y espero que el viaje sea de su agrado.

Brenda A. Segurel

4 comentarios to “El mundo desde mis anteojos…”

  1. Chori Says:

    Bueno, voy a partir diciendo ke odio los blogs, pero supongo ke a veces viene bien acercarse a las cosas ke uno odia, ya que muchas veces ese odio o simple rechazo son infundados.

    Sobre la presentación, me sorprendió ke citaras a Ceci Maestro. Obviamente recuerdo esa clase y esas exactas mismas palabras. Si ya somos 2 los ke recordamos esa lección, significa ke el ejemplo que usó la Profe fue más ke preciso. Además recuerdo ke había dicho ke un paradigma es como una COSMO-VISIÓN.

    Así ke veamos ke joraca ves desde tu cosmovisión con esos lentes de vaya a saber uno qué color.

    Saludos

    Chori

  2. Brenda Ailin Segurel Says:

    Chori:
    vos sabes que no hay nadie que se lleve peor con la tecnología que yo. Pero hay que sobreponerse y adaptarse al medio (esto ya casi raya en un darwinismo tecnológico) asi que… veamos cuánto duro y si logro superar esto.
    saludos
    Bren

  3. Cyrano Says:

    Si el mundo que ves desde tus ojos es tan bello como tu mirada, benditos los que leamos tus palabras…

    Exitos con la retroalimentación (no apto para anorexicos…)

    Saludos desde el otro lado de tus glóbulos oculares

  4. Brenda Ailin Segurel Says:

    Gracias por el post, mi querido narigón poético!!! da gusto levantarse asi a la mañana con tan lindo comentario…. shhh que me pongo violeta!
    esperemos que sí, que la retroalimentación funcione EN EL BLOG.. porque los mensajes en el chat o email no sirven…
    besos a quien mira como miro…

Responder

